Descuentta - Financiación alternativa902 656 178
descuento de pagarés - Descuentta

Información para tu empresa

GLOSARIO:

factoring Factoring

El Factoring se puede definir como una cesión del crédito pendiente de cobro por parte de una empresa a favor de una sociedad de actividad financiera. Estos créditos a ceder están sustentados en la venta o prestación de servicios de una empresa o autónomo a otra, por los que efectuarán un pago aplazado, generándose así el crédito objeto de la cesión.

el pagaré Pagaré

Es un documento escrito mediante el cual una persona se compromete a pagar a otra una determinada cantidad de dinero en una fecha acordada previamente. En un pagaré se debe hacer constar:

  • La denominación de pagaré.
  • El vencimiento o la fecha en la que deberá abonarse.
  • El importe de la cantidad a abonar.
  • El lugar en el que debe efectuarse el pago.
  • El nombre de la persona a la que debe efectuarse el pago o a cuya orden se deba efectuar o tenedor.
  • El lugar y la fecha de libramiento.
  • La firma del deudor.

pagaré no a la orden Pagaré No a la orden

Cuando un pagaré haya escrito la expresión “no a la orden”, el título será transmisible en la forma y con los efectos de una cesión ordinaria, con las consecuencias jurídicas que ello conlleva

letra de cambio Letra de cambio

La letra de cambio es un documento mercantil por el que una persona, librador, ordena a otra, librado, el pago de una determinada cantidad de dinero, en una fecha determinada o de vencimiento.
El pago de la letra de cambio se puede realizar al librador o a un tercero llamado beneficiario, tomador o tenedor, a quien el librador ha transmitido o endosado la letra de cambio.

descuento comercial Descuento comercial

Proceso de anticipación, por parte de una entidad financiera, del nominal de los efectos comerciales que se endosan a dicha entidad, quien se encargará de realizar su gestión de cobro en sus respectivos vencimientos.

Descuentta 902 656 178