Descuentta - Financiación alternativa902 656 178
descuento de pagarés - Descuentta

Descuento de Pagarés

Cómo descontar pagarés con Descuentta

Descontar pagares consiste en una operación crediticia, es un servicio financiero regulado por el Banco de España que puede también prestarse por sociedades de intermediación financiera, establecimientos financieros de crédito o por entidades de crédito. El descuento consiste en que estas entidades anticipen el importe del pagaré deduciendo los intereses desde el día del anticipo hasta el vencimiento del pagaré además de las comisiones fijadas según la tarifa y los demás gastos que procedan.

El proceso para el descuento de éste tipo de documentos es el siguiente:

  • El tenedor endosa el pagaré a la entidad financiera para que pueda cobrar a su vencimiento.
  • Descuentta le entrega el dinero al tenedor poniéndolo inmediatamente a su disposición. Pero la cantidad entregada no es la misma que la que figura en el documento del pagaré ya que el banco se queda con una parte por los interese

 

Descontar los pagarés de una empresa

Cada vez más personas y más empresas recurren a la práctica de descontar pagares. Es una manera bastante fácil de conseguir liquidez con rapidez. Sin embargo, no todas las empresas que se dedican a descontar los pagarés ofrecen los mismos servicios.

Descontar pagares no a la orden

En los pagarés puede incluirse la cláusula “no a la orden” que significa que el pagaré no puede transmitirse a terceros por endoso siendo únicamente posible su transmisión mediante cesión ordinaria de crédito. Descontar pagares “no a la orden” debe notificarse al firmante de forma fehaciente e inmediata por burofax o notarialmente, porque mientras no se le notifique la cesión al deudor, éste puede pagar la deuda al acreedor originario quedando así liberado de pagar al nuevo acreedor cesionario del crédito.

Pero si se le notifica al deudor la cesión de un pagaré “no a la orden” y éste no manifiesta  pronto su oposición expresa, se entenderá que consiente tácitamente y quedará obligado al pago frente al nuevo acreedor cesionario desde la fecha de recepción de la notificación y no se considerarán válidos otros pagos realizados.

Descuentta 902 656 178